Thursday, October 26, 2017

SERAPIS BEI

Los encuentros con Sri Aurobindo y Satprem no fueron los únicos que tuvieron lugar a lo largo de mi penosa estancia al viejo molino.
Alguna vez como un bálsamo milagroso, la presencia de Maestros inmortales activos mas allá del velo llegaba de repente a aliviar mi dolorosa condición procurando una agradable paréntesis a mi lamentable estado.

Una de estas fue cuando conocí al Maestro Inmortal Serapis Bey, procurando la vision aclarar de forma contundente las dudas sobre la existencia de los Maestros de los Ashrams sutiles.
Según la tradición, un cierto numero de Ashrams circundan la Tierra, localizados en la contra parte sutil de lugares físicos reales.

El Ashram del Maestro Serapis se dice esté localizado en el plano sutil sobre la antigua Luxor, allí, como en los demás Ashrams, se registra bastante actividad siendo un punto de recepción  y emisión  de energías, pero tambien son recibidos humanos con las debidas características, para alguna tarea especifica relacionada con los Ashrams o para recibir instrucción en las Aulas de Aprendizaje.

Aquella noche especifica, tan pronto como el cuerpo físico pasó al estado de sueño, me encontré activo y despierto en mi cuerpo sutil.
No pude adivinar en virtud de cuales mecanismos había llegado allí, pero me encontraba de repente en una Aula de Aprendizaje. 
El Aula era marcadamente rectangular y alargada, parecía construida de bloques de piedra bien ensamblados  con una sola puerta en uno de los lados mas cortos.
Yo ya me encontraba sentado en una silla en la esquina opuesta a la puerta, y mientras llegaba mas gente pude contar cuatro hileras de diez sillas cada una, lo cual sumaba a cuarenta asientos. La gente iba entrando y sentándose ordenadamente ocupando primero las hileras de atrás y luego las de adelante.
Todos permanecían atentos y en silencio, miré las caras mas cercanas a mi para descubrir si había algún rostro conocido, pero a pesar de cierta general intimidad entre los presentes no pude reconocer a nadie que hubiera conocido en el mundo físico.
Si algún lector conserva memoria de este evento sepa que estuvimos juntos en aquel mismo lugar, escuchando las mismas palabras que  se pronunciaron en aquella asamblea.

De pié e inmóvil en frente de los recién llegados había un Ser de aspecto majestuoso y divino. Su mirada profunda no estaba centrada sobre nadie en particular, miraba al frente en silencio casi ajeno al movimiento de personas tomando asiento.

Era suficiente con mirarlo a los ojos para percibir la presencia de un Ser de rango muy elevado, parecía poderse leer en sus ojos aquella especial intimidad con lo eternal e inmortal que caracteriza los Maestros de elevada condición espiritual.
El Maestro era bastante alto y de tez singularmente clara, casi diáfana y semblante serio, parecía un perfecto espécimen de una raza adamita original, sus ojos grandes y  color violeta destacaban en la palidez de su rostro contornado por largos cabellos negros enrollados en bucles que caían ordenadamente sobre sus espaldas y una barba también negra y con bucles, muy parecido a los bajorrelieves que representan reyes guerreros o sacerdotes de la antigua Mesopotamia. 

Por haber leído sobre los Ashrams sutiles pude deducir que se trataba del mismísimo Maestro Serapis Bey, del cual había visto algún retracto que a malas penas podía aproximarse al aspecto real del Maestro, a su porte digno y la singular belleza de su rostro.

El Maestro calzaba sandalias y llevaba una túnica hasta los pies de color verde, y cuando todos se fueron sentados, permaneció silencioso e inmóvil todavía algún tiempo mientras todos los ojos le miraban, como magnetizados por aquella majestosa presencia: se hubiera dicho un sumo sacerdote de un antiguo zigurat mesopotamico.

Su voz se levantó de repente clara y profunda, no hubo nada parecido a una sonrisa de bienvenida, un identificarse, una explicación de las razones  de nuestra presencia allí, fue directamente al asunto por el cual habíamos sido reunidos en su presencia.
Todos escuchábamos con profunda atención las palabras que pausadas y decididas se desgranaban de sus labios.
 Portentoso momento el de encontrarse en presencia de un Maestro Inmortal, y saber que se esta presenciando algo realmente único, una reunión de miembros de la comunidad humana promovida por el mismo elusivo Maestro que por algunos milenios ha seguido y fomentado el desarrollo del planeta en uno autenticamente espiritual, propósito que comparte con un rosario de otros grandes Iniciados que escogieron permanecer de incógnito en la Tierra en los planes sutiles para guiarla hacia su destino de Luz.  
   
Así habló:

" Dentro de poco la Tierra sufrirá unos cambios dramáticos, y vosotros habréis sido los responsables, así que no culpéis a la Divinidad por las consecuencias del mal uso de vuestro libre albedrío. Esta dura lección permanecerá como una advertencia en los siglo para las siguientes generaciones, de que disponer de libre albedrío es una gran responsabilidad, y no autoriza en ningún caso a actuar de forma negligente. Hoy estáis aprendiendo aquí. que el resultado de vuestras acciones siempre encuentra la correspondiente retribución".

Pero de repente no pude seguir mas el discurso de aquel Gran Ser porqué mi consciencia se encontraba suspendida en una especie de neblina blanca. Aquello duró algún tiempo, sin yo entender las razones de la interrupción.

Entonces de pronto recuperé mi consciencia y me encontré otra vez en el aula.
Parecía que el Gran Maestro hubiera terminado su discurso sin yo cerciorarme de lo que había añadido, ahora el Maestro Serapis Bey  permanecía inmóvil y silencioso de pié a lado de la puerta mientras los visitantes ordenados en filas iban saliendo del lugar. En ningún momento pude apreciar que hablar a alguien.
Yo era el ultimo de la fila al salir, podía apreciar como el Maestro permanecía silencioso y con el semblante serio mientras los visitantes pasaban a su lado para salir. Parecía como si estuviera donando una bendicion silenciosa a cada uno de los visitantes.
A llegar mi turno, el Maestro se inclinó hacia mi y me dijo algo al oído, que siendo de carácter personal no me siento inclinado a revelar fuera del circulo de mis mas próximos alegados.
......................
Desperté en seguida en el medio de la noche, con las imágenes todavía vibrantes en mi memoria, re anduve cada momento del encuentro, la gran majestuosidad y belleza espiritual del Maestro, las palabras que había dicho, el grupo de humanos allí presentes, volvía sobre cada detalle una y otra vez como para fijarlos en la memoria de forma indeleble, y también para entender el porqué de mi repentina suspensión en la neblina, y las implicaciones de la frase que el Maestro había susurrado a mi oído.